Álvaro, PE teacher, told me to send this to you:
Hola a todos y todas. Os especifico lo que cada uno tiene que hacer durante estos días en Educación Física:
Realiza en la medida de lo posible, al menos, hora y media de actividad física a la semana que es el equivalente a dos sesiones de EF a la semana. Distribuid el ejercicio a lo largo de los días. (Se adjunta plantilla para realizar seguimiento para indicar la actividad, dónde se ha realizado, duración, con quién se ha hecho y si queréis hacer algún comentario sobre la actividad: Ficha de seguimiento ACTIVIDAD DIARIA)).
Actividades para realizar:
Busca y lee información sobre el Unihockey, actividad que íbamos a empezar a trabajar, e intenta responder a las siguientes cuestiones en una hoja de papel:
1. ¿Qué es? Objetivo del Unihockey.
2. Partes del cuerpo que se usan en el deporte.
3. ¿Qué no puedo usar?
4. Materiales y espacios que necesita.
5. ¿Deporte individual o por equipos?
6. ¿Dónde apareció?
Puedes buscar la información en esta página web: http://edufisrd.weebly.com/ uploads/1/2/1/6/12167778/ reglas_floorball.pdf. Te invito, además, que visualices vídeos sobre el deporte aquí: https://www.unihockey.es/ videos.
Ejercicios reto (se adjunta ficha de seguimiento: Ficha de Segimiento RETOS):
- Lanza y sigue: Con una pelota hecha de papel, lánzala desde lejos e intenta meterla en un recipiente (papelera, olla). Usa las dos manos alternativamente. ¿Cuántas “canastas” eres capaz de meter seguidas?
- Entre las piernas: ¿Eres capaz de golpear una pelota (tamaño tenis) con un stick (o un objeto similar como una escoba) y hacerla pasar entre las piernas? Y si golpeas hacia delante, ¿serías capaz?
- Dale marcha a la pelota y avanza: Pon un objeto a una buena distancia. Con una pelota, golpéala hacia arriba con una mano e intenta que no toque el suelo. Golpeándola hacia arriba, ve avanzando hasta que llegues al objeto y cógelo. ¿Se te cayó la pelota?
- Papel-gol: Simula una portería (dos objetos como si fueran los postes). Con una hoja de papel (a poder ser una que ya hayáis utilizado), haced una bola. Usando un stick u otro objeto similar (como una escoba) golpea la bola de papel y meted gol. ¿Cuántos goles puedes meter en un minuto? ¿Puedes superar tu marca? Ve variando el tamaño de la portería y la distancia de lanzamiento.
- Tira los bolos: Con un stick (o algún objeto similar, como una escoba), sitúa a unos cuantos metros 10 objetos que puedan sostenerse de pie y que puedan ser derribados por una pelota (lápices, rotuladores...). Lanza la pelota empujando con el stick: primero con una mano y luego con la otra y suma la puntuación obtenida en ambos lanzamientos. ¿Cuál es la mejor puntuación que puedes realizar?
- Camino imposible: Crea un camino con diferentes obstáculos que tengas que ir superando, usando un stick y una pelota pequeña (tamaño tenis) y ponte un objeto sobre la cabeza. ¿Cuántas veces puedes realizar el camino sin que se te caiga el objeto y pierdas el control de la pelota?
- Escribid el lugar donde lo habéis hecho y en el apartado de observaciones poned si os ha parecido difícil o fácil, lado del cuerpo utilizado (izquierda/derecha o ambos), variantes que hayas hecho...
- ¿Tienes ganas de más? ¡Inventa variantes nuevas de los retos anteriores! O incluso, inventa tu propio reto (¡consúltalo a un adulto primero, no vaya a ser peligroso!).
¡A trabajar duro! ¡Y nos vemos a la vuelta!
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